Destacados / Investigación y Debate / Aportes sobre Cooperación Sur-Sur / Seminario Internacional sobre Cooperación Sur-Sur

Seminario Internacional sobre Cooperación Sur-Sur

Los días 30 y 31 de agosto FLACSO Argentina conjuntamente con el IDRC de Canadá, PNUD Argentina, Universidad Católica de Chile y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica llevaron a cabo el Seminario Internacional "¿De qué hablamos cuando hablamos de Cooperación Sur-Sur? Aportes desde la experiencia comparada en Asia, África y América Latina".

Dicho evento se suscribe en el marco del proyecto PNUD “Discusión y aportes teórico-prácticos sobre la Cooperación Sur-Sur” de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Académica Argentina, que ha emprendido el proceso de indagar en el concepto de CSS como un paso previo para evaluar la eficacia de esta forma de cooperación y contribuir a la búsqueda de consensos internacionales en torno a la misma.

Participaron del mismo representantes del mundo académico y diplomático de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España y EE.UU., así como también investigadores y profesionales destacados que han estudiado los fenómenos de la CSS en África y Asia.

El debate se estructuró de la siguiente manera. En la mesa de apertura de la reunión se plantearon las coordenadas teórico-prácticas en las que se encuentra el concepto de CSS. A esta presentación se le sumaron otras que dieron cuenta de la situación de la CSS y Triangular desde la experiencia comparada en África y Asia y, en particular, en América Latina, las cuales servirán de disparador para una discusión abierta entre los participantes. Finalmente, se trató en una mesa especial el caso de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Haití con la finalidad de profundizar el análisis sobre la realidad haitiana desde el punto de vista de la construcción de capacidades y acciones de
cooperación efectivas.

Documentos anexos

Seminario_Internacional_de_CSS_y_Triangular-Agenda_Agosto_2010

AGENDA